Imprimir

tener casa propia.

Lo mejor de entre varias cosas que puede tener una persona es una casa donde vivir. Una casa no es simplemente un techo que nos protege de las inclemencias del tiempo, de la lluvia, del viento y del calor. Independientemente de los infinitos diseños y formas de hacer una casa, de las especificaciones de cada grupo humano. Hay algo primordial para tener una casa.
Importancia de contar con casa propia:
• Es el lugar donde vivimos plenos con nuestra familia.
• Es el sitio apropiado para aprender a ser un buen padre, una buena madre y un buen hijo.
• Es el espacio donde podemos disfrutar día a día de la compañía de nuestros seres queridos.
• Es donde también disfrutamos el comer en familia, con nuestros parientes o invitados.
• Es donde crece y se desarrolla una célula en tan inmensa sociedad humana.
• Es donde de verdad se debe enseñar una educación de valores para afrontar los retos de la vida.
• Podemos festejar cumpleaños, aniversarios o lo que queríamos y como queríamos (claro sin excederse).
• Podemos estudiar, ver tele o hacer ejercicio libremente.
• Nos cuida de los cambios climatológicos.
• También podemos pintar o decorar la casa a nuestro gusto.
• Y sobre todo nos da satisfacción y felicidad como hombre, mujer y como a hijo.
Así que, podemos ver que tener una casa es bueno, quizá no siempre resulta fácil dependiendo en donde se viva, sin embargo conocer el lado bueno de contar con ella nos motiva a esforzarnos para tener algo especial, que es una casa propia.

6 beneficios de tener casa propia.


Durante generaciones tener una vivienda en propiedad ha sido la base del sueño personal, el fundamento de una familia feliz y la garantía de seguridad financiera a largo plazo.
Aunque en los últimos años se ha puesto en duda esta idea, tener casa propia genera muchos beneficios psicológicos y financieros, sin embargo se debe tener en cuenta la capacidad que se tiene para cubrir los gastos que demanda tener una vivienda propia antes de invertir en ella.
Aquí le contamos algunos beneficios de tener casa propia:
1. Seguridad
Comprar casa  propia le dará un sentido de logro al sentir que alcanza una de sus metas personales y financieras más deseadas, y eso contribuirá a una mejor calidad de vida para usted y toda su familia.
Saber que cuenta con un techo y un lugar que le pertenece le da una sensación de seguridad y protección.
2. Estabilidad
Cuando compra una vivienda propia, no tiene que someterse a las mudanzas año tras año, ya sea porque no se adaptó al lugar rentado o porque el propietario necesita el espacio. Cuando la vivienda es suya, su estabilidad y la de su familia mejora un 100% además le ahorra dinero y tiempo.
3. Inversión
A largo plazo los bienes raíces siguen siendo una inversión segura y se valorizan año tras año.
4. Su propio espacio
Cuando la vivienda le pertenece, puede remodelarla y adaptarla a sus gustos y necesidades, puede planear a futuro e ir haciendo paso a paso la casa de sus sueños, le será de gran motivación llegar  aun lugar que cumple con todas sus expectativas.
5. Independencia
Puede tomar sus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores. Muchos de ellos acostumbran a inspeccionar las viviendas que alquilan creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.
Ser el dueño también significa que puede pintar las paredes interiores del color que le gusta, que puede tener mascotas y hasta cambiar las alfombras y poner ese piso de madera que tanto le gusta.
6. Construir un mejor historial de crédito.
Para comprar casa necesita un buen crédito, pero ahí no termina todo. En la medida en que paga bien su hipoteca esta se convierte en su mejor carta financiera.
Esa es la deuda personal más grande que se contrae, y si quedas bien con la entidad financiera que le presta, le abrirá muchas oportunidades económicas o la posibilidad de comprar una casa mejor si ese es su deseo.